PAMEV, un espacio virtual de difusión para colecciones paleontológicas.

18 Mayo 2021

Queremos recordar hoy, Día Internacional de los museos,  que la Biblioteca Universitaria de la ULPGC cuenta con un museo virtual, PAMEV, de paleontología de la Macaronesia que incorpora imágenes en 3D de los fósiles que constituyen la colección de la ULPGC y de otras entidades como El Museo Canario,  sobre las que haya documentación escrita en revistas científicas.

PAMEV nace con una intención, además, divulgativa de la ciencia y está abierto a la colaboración de personas e instituciones que quieran enriquecer su fondo.

PAMEV ha sido realizado realizado sobre tecnología  OMEKA que nos permite realizar una exposición en la que cada fósil cuenta con una URL persistente, que nos llevará a su descripción, clasificación, morfología, estratigrafía, localización y estado. Además se ofrecen vídeos explicativos y lo más novedorso, su imagen en tres dimensiones posibilitándose su descarga en diferentes archivos: modelo OBJ o 3D de alta y media resolución.

El portal cuenta con una pestaña destinada a los distintos investigadores que desde el Siglo XIX han mostrado su interés por la Paleontología de Canarias y Macaronesia. La pestaña yacimientos nos lleva a los lugares de los que proceden los fósiles de la colección y la escala geológica. Se añade un Glosario de términos para aquellas personas que no son expertas en la materia

Para la realización de este proyecto de la Biblioteca Universitaria se contó con la financiación por parte del Ministerio de Economía y Competitividad, dentro de la Convocatoria 2014 de ayudas para la Promoción de Empleo Joven e Implantación de la Garantía Juvenil en I+D+I (PEJ-2014- A-83608), dentro del área de transferencia de tecnología desarrollándose durante los años 2016 y 2017.

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios