La investigadora que impulsó en 2012 el proyecto de la Biblioteca "Ciencia compartida" en el IPCC

11 Marzo 2020

Queremos felicitar desde este blog a María Dolores Pérez Hernández, del Insituto de Oceanografía y Cambio Global (IOCAG) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) por entrar en el Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC) de la ONU, siendo una de las cuatros investigadoras españolas seleccionadas, en su caso para la revisión del informe del IPCC.

Con nuestra felicitación queremos señalar que Lola fue la primera persona que se puso en contacto con la biblioteca para montar lo que después se conoció como Ciencia compartida, programa de la Biblioteca de Ciencias Básicas de la ULPGC consistente en charlas periódicas dirigidas a/o desde jóvenes que se dedican a la investigación dentro de la ULPGC. Teníamos que difundir lo que se hacía, salir de los laboratorios para darse a conocer y de las aulas para hablar de ciencia de un modo distendido. Ocurría en 2012, continuamos con gente nueva que se ha ido incorporando y renovando, llegamos a 2020 y seguimos.

Accede a la noticia en la ULPGC

Accede a las charlas de Ciencia compartida en accedaCRIS

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios