8 de Junio Día Mundial de los Océanos

06 Junio 2017

La Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, junto con el grupo de Divulgación, DyC y la Sociedad Atlántica de Oceanógrafos (SAO), ha organizado con motivo del Día Mundial de los Océanos, que se celebra el 8 de Junio, las siguientes actividades:

  • Exposición de paneles informativos del grupo de divulgación científica DyC Ocean, formado por estudiantes de la Facultad.
  • Collage de fotos relacionado con las actividades relacionadas con el medio marino.
  • A las 11:00 horas, en la Sala de Grados (Aula Profesor Pablo Sangrá), charla del profesor José Juan Castro Hernández, sobre el evento organizado por la Sociedad Atlántica de Oceanógrafos (SAO), Forocéanos: Canarias ante el impacto del cambio climático en el océano , que se celebrará en Septiembre en la Facultad.
  • A las 12:00 horas, en la Sala de Grados (Aula Profesor Pablo Sangrá), emisión de unos de los documentales de la Expedición Malaspina, de Radio Televisión Española (RTVE). Moderará el acto el Prof Ángel Rodríguez.
  • A las 20:00 horas, ceremonia de entrega de los Galardones Océanos 2017, organizada por la Sociedad Atlántica de Oceanógrafos (SAO), en el Real Club Victoria de Las Palmas de Gran Canaria (Paseo de Las Canteras, 4). En esta edición se reconocerá la labor realizada, en pro de la conservación de los océanos y las ciencias marinas, del profesor José Miguel Pacheco Castelao (ULPGC), la Fundación Biodiversidad (Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente), el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD, ONU) y el Proyecto Angel Shark (ULPGC, Sociedad Zoológica de Londres y Museo Alexander Koening). Además, en el desarrollo de esta ceremonia, la SAO quiere rendir un pequeño homenaje a los compañeros recientemente fallecidos, Dr. Pablo Sangrá Inciarte y Dr. Francisco Javier Pérez Galván.

Esperamos contar con tu presencia.

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios