Fotoidentificación: Una técnica en el trabajo de campo con cetáceos.

05 Diciembre 2016

ballena

El viernes 9 de diciembre a las 13:00 h. en la sala de Grado de la Facultad de Ciencias del Mar, siguiendo con el sexto ciclo de Charlas de Ciencia Compartida 2016/2017, tendrá lugar la charla presentada por Marco Jesús Rodríguez Gil, alumno del último curso del Grado en Ciencias del Mar, y tratará el tema: "Fotoidentificación: Una técnica en el trabajo de campo con cetáceos".

"Debido al tamaño de muchos de los cetáceos y de la dificultad de hacer un seguimiento sostenido sobre ellos en el área de trabajo, la foto identificación surge como técnica que permite, mediante la captura fotográfica de diferentes partes de los organismos, realizar la identificación individual para la posterior realización de diferentes tipos de estudios. Esto se hace mediante la falta de pigmentación por cicatrices, caída de ectoparásitos o propias del individuo, en algunos casos o por la morfología propia de parte de cada individuo lo que hace posible su identificación".

Marco Jesús Rodríguez Gil. Es alumno de último curso del Grado en Ciencias del Mar.  Miembro de la Sociedad Atlántica de Oceanógrafos (SAO) y del Grupo del Divulgación Científica de la Facultad de Ciencias del Mar (DyC.Ocean). Interno de Investigación del grupo PRIMMA (Programa de Investigación de Mamíferos Marinos), realizado en la UABCS, la Universidad Autónoma de Baja California Sur, con fondos de la República Federal de México, para el estudio de ballenas grises (Eschrichtius robustus), realizando trabajos de fotoidentificación y estudios filopátricos (Julio 2015 – Agosto 2015).

 

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios