El Geoparque de Lanzarote y archipiélago Chinijo

16 Mayo 2016

ines galindo

El miércoles 18 de mayo a las 11:30 h. en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias del Mar, tendrá lugar la charla de Ciencia Compartida presentada por Dña Inés Galindo Jiménez: "El Geoparque de Lanzarote y archipiélago Chinijo"

"La singularidad del Geoparque de Lanzarote y Archipiélago Chinijo radica en la interacción de los procesos volcánicos con procesos activos como el movimiento de las arenas o la dinámica litoral. La falta de vegetación y la excepcional conservación de los Lugares de Interés Geológico hacen de este Geoparque un lugar único para el estudio de los procesos volcánicos y la dinámica exógena en medio árido".

Inés Galindo Jiménez, se licenció en Ciencias Geológicas por la Universidad de Zaragoza en 1999 y se doctoró en Geología por la Universidad de Barcelona en 2005. Posteriormente trabajó con un contrato Marie Curie de la Unión Europea en la Universidad de Göttingen (Alemania). En noviembre de 2006 se incorporó al Instituto Geológico y Minero de España (IGME), siendo actualmente Investigadora Titular y Jefa de la Unidad del IGME en Canarias. Está especializada en estudios de volcanología física, volcano-tectónica, peligrosidad geológica y patrimonio geológico.

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios