Fauna marina de El Hierro: de esponjas carnívoras a peces de seis ojos

09 Mayo 2016

oceana

El miércoles 11 de mayo a las 11:30 h. en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias del Mar, tendrá lugar la charla de Ciencia Compartida presentada por Dña Helena Álvarez: "Fauna marina de El Hierro: de esponjas carnívoras a peces de seis ojos”.

¿Qué hay en las aguas profundas de El Hierro? La organización de conservación marina Oceana presenta los hallazgos efectuados en el Mar de las Calmas con un robot submarino (ROV) capaz de descender a 1.000 metros. Estas imágenes revelan desde fondos de anguilas jardineras a arrecifes vivos de corales blancos de profundidad, de la freza del tamboril oceánico a rocas cubiertas de ostras gigantes. Durante la presentación se mostrarán hallazgos de interés mundial, como el primer vídeo obtenido de un pez transparente de seis ojos. Se describirán las profundidades al sur de la isla, explicando sus necesidades de protección, y se enseñarán imágenes de tiburones de aguas profundas, peces trípode, crinoideos, esponjas carnívoras y erizos de cuero, entre otras.

 oceana2

 Helena Álvarez

(Madrid) Marine Habitats Scientist for Oceana Europe: Helena tiene nacionalidad española y estadounidense. Está licenciada en Ciencias Ambientales por la Universidad Autónoma de Madrid, completando sus estudios con un máster europeo en Biodiversidad Marina y Conservación. Debido a sus estudios e intereses laborales, ha vivido en varias ciudades europeas como Gante (Bélgica), Faro, Lisboa (Portugal) y Klaipeda (Lituania). Helena tiene experiencia laboral trabajando con empresas medioambientales tales como la empresa pública Tragsatec S.A., donde trabajó como Observadora Pesquera y, posteriormente, como Responsable Técnica de Proyecto, siempre en proyectos relacionados con el medio ambiente marino. Helena también ha trabajado en varios proyectos de investigación en el Instituto ISPA (Lisboa), realizando labores de investigación en el entorno del Área Marina Protegida de la Arrábida. Desde hace varios años trabaja para la ONG de conservación marina Oceana en Europa, donde desarrolla proyectos relacionados con la investigación y protección de los mares Atlántico, Mediterráneo y Báltico, participando en las expediciones oceánicas de la organización. Helena domina los idiomas español, inglés y portugués.

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios