Bacterias patógenas humanas en aguas naturales: estudio sobre la presencia de "Salmonella spp" en diferentes zonas de interés público en el litoral canario

08 Abril 2016

leopoldo 2

El miércoles 13 de abril a las 11:30 horas, continuando con las charlas de Ciencia Compartida, en la sala de Grado de la Facultad de Ciencias del Mar, Leopoldo O´Shanahan Roca nos presentará: “Bacterias patógenas humanas en aguas naturales: estudio sobre la presencia de "Salmonella spp" en diferentes zonas de interés público en el litoral canario".

Leopoldo proveta

En el litoral se produce la influencia de numerosos factores ajenos al medio marino procedentes del entorno terrestre. Así, la presencia de patógenos humanos en el agua de mar se investiga desde hace muchas décadas, siguiendo la Directiva 76/160/CEE, de calidad de aguas de baño. La presencia de Salmonella en relación con otros microorganismos fecales es un importantísimo factor ecológico y sanitario a considerar. Durante años hemos aislado numerosas serovariedades de Salmonella en zonas marinas contaminadas por aguas residuales.

 

leopoldo

Leopoldo O’ Shanahan Roca es biólogo de la SAO. Becario del Cabildo de Gran Canaria y Colaborador Científico del Instituto de Ciencias del Mar (CSIC) de Barcelona. Coordinador de Programas, Departamento de Microbiología del Instituto Canario de Ciencias Marinas.

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios