Brain Networked Society

19 Octubre 2015

Brain Networked Society o Sociedad de Cerebros en red

El miércoles 21 de octubre a las 11:30, en la sala de Grado de la Facultad de Ciencias del Mar, comienza el ciclo de Charlas de Ciencia Compartida 2015/2016, en esta ocasión Miguel Ángel Rodríguez (Mykel), tratará el tema del proceso de evolución de la actual sociedad hacia el nuevo modelo: “Brain Networked Society” o “Sociedad de Cerebros en Red” .

"La sociedad actual se transforma en un sutil proceso de integración de los factores cognitivos de la mente humana con las redes de telecomunicación. Un proceso intangible pero contundente.

Desde el niño con su Tablet al bróker de bolsa, la sociedad transita hacia la mas rápida y radical transformación humana. Pero no es consciente de ello ni percibe sus consecuencias. Vive impávida ante los acontecimientos, como si en un ojo de huracán se encontrase. Huracán que le acecha, dispuesto a intervenir y a la mayor brevedad. Sociedad larvada, objeto de un estado embrionario del nuevo modelo social que vendrá durante las próximas décadas. Un modelo social que empoderará al ciudadano a través de las redes en la formación del nuevo sistema global".

MiguelAngelMykel_Ciencia Compartida

Miguel Ángel Rodríguez: ejerció su actividad profesional en el área de Ingeniería, en la multinacional norteamericana Computer Machinary Corporation “CMC” y en Telefónica de España. Actividad en esta última empresa, compartida con la de Profesor Asociado en el Departamento Ingeniería Telemática de Las Palmas de Gran Canaria desde 1989 a 2011. Y como Venia Docendi desde esa fecha al día de hoy en el mismo departamento y Universidad. Diplomado en Estudios Avanzados en Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Ingeniero, por la European Federation of National Engineering Associations e Ingeniero Técnico en Electricidad por la Universidad Politécnica de Cataluña. Viene impartiendo docencia desde hace cuatro años, con el nuevo Plan Bolonia 2010 en la asignatura de Ingeniería de Telecomunicación y Sociedad. Asignatura muy relacionada con el tema a tratar así como finalizando su tesis doctoral de la “Teoría Celular de los Sistemas IPO-NET”.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios