Diversificación de especies en Acuicultura

18 Mayo 2015

charlas_divulgativas_gabinete_mayo 2015 2.jpg

El miércoles 20 de mayo a las 19:30 y dentro del Ciclo de Charlas Divulgativas que tienen lugar con periodicidad mensual en el Gabinete Literario de la Palmas de Gran Canaria, organizadas por el Departamento de Biología, Aula de la Naturaleza y Facultad de Geografía e Historia, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la doctora Carmen María Hernández Cruz, Profesora Titular del Dpto. de Biología de la ULPGC, ofrece la charla “Diversificación de especies en Acuicultura".

charlas_divulgativas_gabinete_mayo 2015

La FAO estima en 180 millones de toneladas la demanda mundial de recursos del mar en el año 2030. Noventa millones serán suministrados por la pesca extractiva y los otros noventa deberán ser suministrados por la acuicultura (a día de hoy faltan 30 millones de toneladas para alcanzar la cifra estimada).

Existen dos vías para lograrlo: (1) el incremento de la producción de especies ya establecidas en la acuicultura actual, y (2) la ampliación de las técnicas de cultivo a especies con gran potencial de crecimiento, que son nuevas para la acuicultura. Estas nuevas especies en proceso de domesticación presentan algunas características de interés para el desarrollo de las técnicas para su cultivo:

  • Rápido crecimiento tanto en el medio natural como en cautividad.
  • Fácil adaptación a la cautividad.
  • Excelente calidad de su filete con color brillante y textura firme que se mantiene en el tiempo.
  • Importante demanda en los mercados internacionales y, por lo tanto, alto valor comercial.

Carmen María Hernández Cruz es Profesora Titular del Dpto. de Biología de la ULPGC. Grupo de Investigación en Acuicultura - GIA. Instituto Universitario de Acuicultura Sostenible y Ecosistemas Marinos - IU. ECOAQUA

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios