Aprender en el Atlántico, consolidando en el Pacífico

27 Abril 2015

ellitoral

El miércoles día 29 de abril a las 12:30, en la sala de Grado de la Facultad de Ciencias del Mar, Óscar Bergasa, Laura Cabrera y Kella Santana, nos presentan "Aprender en el Atlántico, consolidando en el Pacífico".

 "Las oportunidades de los egresados de las Facultades de Ciencias del Mar en España han estado vinculadas, de manera más o menos mayoritaria, a la investigación del mar en centros de investigación públicos y privados (en España o en el extranjero), o también a la docencia. También en la última década se ha visto un aumento de profesionales en la administración pública en puestos muy relacionados con las competencias profesionales propias de los licenciados en Ciencias del Mar y en las grandes firmas consultoras de ingeniería.

Recientemente, las PYMES en el sector marino han aparecido con fuerza y suponen una nueva opción en las alternativas de trabajo de los futuros licenciados.

En la charla hablaremos de la experiencia en elittoral, no sólo desde el punto de vista del director, sino también de dos licenciadas que trabajan en la empresa aportando su conocimiento y experiencia en proyectos nacionales e internacionales".

Óscar Bergasa. Licenciado en Ciencias del Mar por la ULPGC. MSC en Ingeniería de Puertos y Costas por CEPYC. Codirector y cofundador (junto a otra licenciada del Mar) de elittoral desde 2007.

Su labor profesional se ha desarrollado en centros de investigación públicos en España, Francia, Inglaterra e Irlanda, hasta llegar al mundo de la consultoría, y ha trabajado sobre diferentes aspectos del medio marino pero que en su conjunto se podrían englobar en actividades relacionadas con la Gestión Integral del Medio Marino Costero.

Laura Cabrera. Doctora en Ciencias del Mar por la ULPGC. Especialidad en sedimentología y geomorfología costera. Experta en sistemas de información geográfica por la Universidad Internacional de Andalucía. Su labor profesional se ha desarrollado en el ámbito de la investigación en ambientes costeros, y dentro de la consultoría trabaja principalmente en el área de Gestión Costera, tanto en proyectos nacionales como internacionales.

Kella Santana. Licenciada en Ciencias del Mar por la ULPGC. MSC en Gestión Integrada de Zonas Costeras por la Universidad de Cantabria. Su labor profesional se ha basado sobre todo en la Gestión y Ordenación del Litoral, con responsabilidad en proyectos que abracan desde trabajos de campo a trabajos de gabinete.

patito

Elittoral es una consultora marina, creada en Las Palmas de Gran Canaria en 2007. Fundada por 2 licenciados en ciencias del Mar. La actividad principal de la empresa está centrada en tres áreas de trabajo:

- Caracterización y evaluación de las zonas costeras: seguimiento, evaluación y mantenimiento de la calidad de las zonas costeras, estudios geofísicos y morfológicos, estudios de impacto ambiental,..

- Ingeniería costera: modelización de corrientes, oleaje, simulación del transporte de sedimento, cambios en la costa,...

- Gestión y ordenación del litoral: planes de ordenación y gestión de áreas marina, gestión integrada de zonas costeras,... Dentro de este campo, es de advertir que disponemos de gran experiencia en la ejecución de proyectos de designación de espacios marinos protegidos, ordenación y establecimiento de directrices de gestión y seguimiento de los sistemas de gestión.

La empresa dispone de dos oficinas técnicas en España (Las Palmas de GC y Vigo) y en Ecuador, desde las cuales despliega los medios necesarios para abarcar el ámbito de actuación nacional y también internacional, en la zona de Centroamérica y Sudamérica.

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios