Proyecto FA1406 2015-2019 “Advancing Knowledge on Seaweed Growth and Development -Phycomorph-”

24 Abril 2015

Robaina

El martes día 28 de abril a las 12:30, en la sala de Grado de la Facultad de Ciencias del Mar, Rafael Robaina Romero, Catedrático de Fisiología Vegetal de la Facultad de Ciencias del Mar, nos presenta el Proyecto FA1406 2015-2019 “Advancing Knowledge on Seaweed Growth and Development -Phycomorph-” Una oportunidad para el trabajo en red y la formación de estudiantes y profesores de Ciencias del Mar.

Phycomorph

Se hará una exposición de los fundamentos conceptuales y antecedentes que llevaron a la constitución de la red Phycomorph en 2011 en la Facultad de Ciencias del Mar de la ULPGC y de sus objetivos principales. Así mismo, describiremos los objetivos básicos del proyecto COST FA1406 que se desarrollará entre 2015 y 2019 y que incluirá la realización de diversas actividades tales como Workshops, Encuentros de Formación altamente Especializados y Acciones de Movilidad, con la finalidad de cubrir los objetivos del proyecto: Proporcionar avances en el conocimiento de la Fertilidad de las Algas (Fertility), de la Reproducción (Reproduction), del crecimiento vegetativo (Adult Growth) y avances Técnicos (Technical Tools).

Rafael Robaina Romero es Licenciado CC Biológicas con Grado Tesina (genética Drosophila cameraria) por la Universidad de La Laguna Noviembre 1985. Doctor CC del Mar diciembre 1988 por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria 1988 (Cultivo in vitro de algas marinas). Postdoc. Universidad de Berkeley. California USA 1990. Metabolismo del Carbono orgánico en algas marinas (Robert B. Buchanan).

Profesor Titular de Universidad en la ULPGC 1993, Catedrático de Universidad 2009.

Profesor colaborador de la UNED 1990-2008.

Actividad investigadora evaluada positivamente con tres tramos CNEAI (1990-2008), autor de monografías científicas (47 JCR, Libros, libros divulgativos, capítulos de libros e informes técnicos) en el área de los macrófitos marinos, fisiología y biotecnología.

Director de proyectos de investigación competitivos del Gobierno de Canarias, Plan Nacional (desde el 2003) e Internacionales (Cooperación con Panamá, Méjico y Marruecos). Vice Chair del proyecto COST FA1406 PHYCOPMORPH.

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios