El Hierro Geoparque: un volcán de oportunidades

07 Marzo 2015

ElHierro_GeoparqueEl próximo jueves 12 de marzo a las 17:30 en el salón de Actos del Edificio de Humanidades, Verónica Montero Herrera, Consejera de Turismo, Transporte y Comunicaciones del Cabildo de El Hierro hablará sobre El Hierro Geoparque: un volcán de oportunidades. El acto está organizado por el Aula de la Naturaleza (Vicerrectorado de Cultura y Atención Integral); Grupos de Investigación GEOVOL y BIOCONTER, Departamento de Geografía y Facultad de Geografía e Historia.

La conferencia tratará sobre el laborioso proceso de la preparación de la solicitud, el nombramiento definitivo por parte de la UNESCO y las oportunidades que representa este reconocimiento internacional para el desarrollo de la Isla de EL Hierro. El gran potencial del patrimonio geológico de la Isla constituye un importante recurso para contribuir al desarrollo social y económico de sus habitantes además de ser un laboratorio vivo en el conocimiento de la dinámica volcánica en islas oceánicas. El reto es cómo gestionar este patrimonio en el marco de la sostenibilidad y al menor coste posible, para obtener resultados tangibles que minimicen problemas endémicos como el aislamiento insular. La figura de Geoparque es un modelo de desarrollo rural que encaja con las expectativas de Desarrollo Sostenible que se postulan para la isla de El Hierro en el futuro. 

Más información en la página de El Hierro Geoparque

La conferencia será grabada y difundida a través del repositorio institucional de acceso abierto ACCEDA

 

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios