Patricia Zunino, joven doctora distinguida del Campus Tricontinental, en Ciencia compartida

13 Diciembre 2014

Patricia_ZuninoTransporte y almacenamiento de CO2 antropogénico en el Atlántico Norte Tropical  es el título de la charla que el próximo martes 16 de diciembre nos ofrece Patricia Zunino (Doctora en Oceanografía Física) dentro del IV Ciclo de Ciencia compartida. Será en la Sala de grado de la Facultad de Ciencias del Mar a las 12:30.

El aumento de la concentración de CO2 en la atmósfera debido a la emisión por parte de la humanidad esta siendo parcialmente amortiguada gracias a la absorción de ese CO2 por el océano. El CO2 es captado a través de la interfase atmósfera-océano y posteriormente la circulación oceánica lo distribuye en el océano interior. Las mayores tasas de acumulación de carbono antropogénico se detectan en el Atlántico Norte por ello este trabajo está enfocado en estudiar cómo la circulación del Atlántico Norte redistribuye este carbono de origen humano en el océano interior.

Esta joven investigadora ha trabajado en IFREMER (Institut Français de Recherche pour l'Exploitation de la Mer) y durante estos últimos 6 meses ha estado como doctora distinguida del Campus tricontinental en la ULPGC.

 

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios