Jornada sobre las energías marinas en el Norte de Gran Canaria

27 Noviembre 2014

Jornadas_Energiamarina_ArucasLa Mancomunidad del Norte de Gran Canaria organiza el próximo jueves 4 de diciembre, de 9:00 a 13:30 en la Casa de la Cultura de la Villa de Moya (C/Juan Delgado, 5) , una Jornada sobre las energías marinas en el Norte de Gran Canaria.

Es necesario inscribirse en http://www.mancomunidaddelnorte.org/ y recibir la confirmación para la asistencia que será, en cualquier caso, gratuita. Las ponencias que se presentan son las siguientes:

10:00 h.: “Situación y perspectivas de las energías marinas en Europa. Ventajas para su implementación en Islas.”D. José Joaquín Hernández Brito, Gerente de PLOCAN (Plataforma Oceánica de Canarias).

10:45 h.:“Tecnologías de aprovechamiento de energía del oleaje”.D. Gonzalo Piernavieja Izquierdo.  Director de I+D+i  del Instituto Tecnológico de Canarias.

 12:00 h.: “El oleaje como recurso energético renovable en Canarias: Potencial medio y persistencia”. D. Germán Rodríguez, Catedrático de Física Aplicada. Grupo de Física Marina y Teledetección Aplicadas. Departamento de Física Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

12:45 h.: ""Viabilidad de la explotación de la energía undimotriz en Gran Canaria"".D. Miguel Ángel Guerra Rodríguez, Ingeniero Industrial y consultor de la empresa RALEY Estudios Costeros S.C.P.

 

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios