Sterna, naturaleza a vela, se presenta en Ciencia compartida el jueves 27 de noviembre (12:30)

23 Noviembre 2014

Sterna_2014Albert Bargués alma y fundador de Sterna, más que vela nos lo presenta el próximo jueves 27 de noviembre a las 12:30 en la Sala de Grado de Ciencias del Mar en una charla extraordinaria de Ciencia compartida . Albert es uno de los pioneros de la navegación oceánica en España. Con 25 años hizo su primera vuelta al mundo en regata. En 1987 se convierte en el primer español en acabar una Mini-Transat (Atlántico en solitario en veleros de 6,5 metros) y en el 2008 es el primer español en acabar la Barcelona World Race sin parar (regata vuelta al mundo en doble y sin escalas). Dieciséis Atlánticos, tres de ellos en solitario, dos vueltas al mundo y más de 160.000 millas navegadas a vela hacen de Albert uno de los más experimentados navegantes oceánicos de nuestro país.

Bargués ha combinado sus periodos de navegación con la preparación y la dirección de proyectos de navegantes de otras nacionalidades. En Francia, meca de la navegación oceánica en solitario, se le considera un valor seguro como preparador lo que le ha llevado a estar a la sombra de grandes y victoriosos proyectos oceánicos internacionales.Sterna2

El Sterna, velero de 26 metros capitaneado por el reconocido navegante oceánico y emprendedor Albert Bargués, es el único barco de nuestro país que ofrece viajes a vela por las grandes latitudes. A finales de octubre llega a Barcelona después de estar 5 meses para el Ártico. Albert y su equipo, junto con los grupos de viajeros que han embarcado en el Sterna este verano, han vivido experiencias irrepetibles y un acercamiento intenso a la naturaleza navegando por las Islas Svalbard, Isla del Hueso, Jan Mayen, costa este de Groenlandia .... La filosofía de Sterna se que "Todavía hay lugares en la tierra donde sólo se puede llegar desde el mar". Con este principio, se navega por destinos poco habituales y remotos donde predomina el valor ambiental y el descubrimiento.

Es un proyecto empresarial nacido en nuestro país y que, entre otras cosas, ha sido elegido por distintas entidades e iniciativas, como una de las empresas más innovadoras del momento invitándola a participar en diversos eventos (Salón Internacional del Turismo de Cataluña 2014 en Innovation Zone, Exposición Ayer, hoy y mañana Cataluña Emprende...). La voluntad de los fundadores de Sterna se aportar un valor ambiental y social a través de su actividad. Por eso el barco y sus navegaciones están disponibles para llevar a cabo proyectos de investigación y de divulgación del conocimiento.

Entre las colaboraciones de Sterna de esta primera campaña en el ártico han salido una serie de publicaciones periódicas en la sección El Viajero de El País digital y un documental, en edición en estos momentos, "Latitud 80º" que ya ha sido presentado en foros internacionales del sector www.goroka.tv/portfolio/latitud-80-sterna/.

 

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios