Miércoles 22: nuevos hallazgos y nuevos retos de la campaña 2014 en Lanzarote

20 Octubre 2014

Dimas_TachiDesde hace 3 años se vienen desarrollando durante el mes de agosto los trabajos de campo del proyecto Estudio de los depósitos del Neógeno  continental de Lanzarote,  que dirige el Dr. Antonio Sánchez Marco  del Institut Catalá de Paleontología Miquel Crusafont (ICP). En este proyecto colaboran varios investigadores de  la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria,  liderados por el  Dr. Joaquín Meco Cabrera del Laboratorio de Paleontología de la ULPGC.

En la campaña 2014 se han encontrado nuevos restos fósiles que  más que acercarnos a la respuesta de cómo y porqué esta fauna compuesta, entre otros animales,  por tortugas gigantes, avestruces y serpientes, llegó a las costas de Lanzarote hace 5 o 6 millones de años, abre nuevas incógnitas y nuevas líneas de trabajo.

En esta ocasión tenemos como ponentes en Ciencia compartida a dos de los participantes en la campaña de 2014, Juan Francisco Betancort Lozano investigador que ha participado en las campañas anteriores y a Dimas Valdivielso, estudiante del Grado en Ciencias del Mar. Será este miércoles 22 de octubre a las 12:30 horas en la Sala de Grado de la Facultad de Ciencias del Mar.

Consulta la noticia del ICP sobre estos nuevos hallazgos

Huevo de ratites Campaña Lanzarote 2014 (Antonio Sánchez Marco, Institut Català de Paleontologia)

Huevo de ratites Campaña Lanzarote 2014 (Antonio Sánchez Marco, Institut Català de Paleontologia)

 

 

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios