La Sociedad Atlántica de Oceanógrafos rinde homenaje el Día de los Océanos a Guillermo García Reina

03 Junio 2014

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl profesor Guillermo García Blairsy Reina, a título póstumo, ha obtenido el galardón Océanos que concede la Sociedad Atlántica de Oceanógrafos (SAO). En este año le acompañan en los reconocimientos el buque hospital "Esperanza del Mar", Salvamento Marítimo y el Servicio Aéreo de Rescate (SAR). La organización internacional Oceana también ha sido premiada con el galardón colectivo.

El catedrático de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, García Blairsy (1958-2013), recibe el galardón a título individual por sus aportaciones en el campo de la algología y su contribución a la creación del Banco Español de Algas, que tiene su sede en Gran Canaria.

El acto de entrega de los galardones tendrá lugar el día 5 de junio en el Real Club Náutico de Las Palmas de Gran Canaria. La Sociedad Atlántica de Oceanógrafos se creó en 2012, como una plataforma de acción y apoyo a estrategias orientadas a la ecuperación de la vida en los océanos.

El Banco Español de Algas (BEA) es un servicio del Centro de Biotecnología Marina de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Los objetivos del BEA son el aislamiento, identificación, caracterización, conservación y suministro de microalgas y cianobacterias, así como ser un servicio que facilite el desarrollo de un nuevo sector bioindustrial basado en el cultivo y aplicaciones de las microalgas. En el BEA se conservan cepas de regiones tropicales y subtropicales, en particular de la región macaronésica.

El BEA es custodio de un grupo de 240 cepas de algas y cianobacterias, cedidas por el grupo empresarial Valoralia -grupo de empresas orientadas a la investigación en materia de I+D, el medio ambiente, la biología y las energías renovables, entre otros- para el estudio de compuestos antiinfecciosos.

Las cepas han sido utilizadas para el estudio de antiinfecciosos y ahora, además de quedar custodiadas por el Banco Español de Algas, pasarán a formar parte de su catálogo de especies comercializables. Estas 240 cepas se suman al catálogo de más de 700 cepas del BEA [Noticia ULPGC, 14-05-2014]

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios