Iniciándose en la investigación y presentando resultados en Ciencia compartida

09 Mayo 2014

Alumnos_LicenciaturaEl próximo martes 13 de mayo, un grupo de alumnos presentarán un trabajo de investigación realizado en la Playa de la Laja y plataforma insular de Gran Canaria bajo la dirección de los profesores María José Sánchez García e Ignacio Alonso Bilbao. Será a las 13 horas en la Sala de Grado de la facultad de Ciencia sdel Mra.

Miguel Angel Castro Rodríguez, Lea Echevarrieta Legrand, Carmen Nayra Hernández Acosta, MArta Masdeu Navarro, Abisay Melián Ramírez, Julia Santiago Villalba, Ricardo Santos Bethencourt, Elena Suárez González.

Los alumnos de quinto de licenciatura queremos exponer en ciencia compartida los 2 trabajos que hemos realizado este cuatrimste; uno en la playa de La Laja, y otro en la plataforma de la isla de Gran Canaria. El estudio de la playa de La Laja consistió en analizar la evolución de las líneas de costa digitalizadas cada 10 años, para ver la evolución morfodinámica de la playa y observar si se habían producido cambios significativos tras las actuaciones realizadas por parte de la demarcación de costas en 1993.

El segundo trabajo consistió en caracterizar la plataforma de la isla de Gran Canaria mediante un  modelo digital basándonos en distintos parámetros. Utilizamos las diferencias máximas de pendiente para establecer el límite de la plataforma. Una vez establecida, utilizamos criterios de caracterización morfológica para identificar las distintas estructuras que se presentaban en la plataforma.

Esperamos la asistencia por parte del alumnado de ciencias del mar, ya que somos un ejemplo de compañeros que se inician a la investigación y creemos que es importante acercarles nuestras vivencias y todo lo que hemos aprendido.

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios