Última charla del Seminario de Oceanografía Física en Ciencia compartida con Ángel Rodríguez Santana

20 Abril 2014

Angel_RodriguezDentro del III Ciclo de Ciencia compartida mañana lunes 21 de abril, nada más retomar la actividad tras la Semana Santa tendremos al profesor del Departamento de Física de la ULPGC, Ángel Rodríguez Santana, coordinador del Grupo de Investigación Observación y Modelización de Fenómenos Geofísicos y Marinos. Será a las 12 horas en la Sala de Grado de la Facultad de Ciencias del Mar . Nos hablará de  Turbulencia en el océano:

¿Cuáles son las fuentes de la turbulencia en el océano? ¿Qué papel juega la turbulencia en los diferentes procesos que ocurren en el océano? En la primera parte de la charla se responderán a éstas y a otras muchas cuestiones que sobre la turbulencia y sus efectos nos podríamos plantear. Se analizará de una forma descriptiva como se desarrolla la turbulencia inducida por el viento, por procesos de doble difusión y por la cizalla vertical del flujo. Realizaremos un viaje entre las diferentes escalas de la turbulencia y cómo ésta la podemos medir en el océano.

En la segunda parte de la charla se describirán las actividades que desarrolla el grupo I+D OFYGA en este materia, comentando los trabajos que se están llevando a cabo, los proyectos de investigación y la cooperación con otros grupos de investigación nacionales e internacionales.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios