SIG aplicados a las Ciencias Marinas, nueva charla en Ciencia compartida

02 Abril 2014

Pablo_Fernandez_monizEste jueves 3 de abril Pablo Fernández Moniz, Geógrafo y experto en Sistemas de Información Geográfica (SIG) nos hablará  sobre Los SIG aplicados a la organización de la información marina. Experiencias en el proyecto MEDINA (Marine ecosystem dynamics and indicators for north Africa). Será en la Sala de Grado de la Facultad de Ciencias del Mar a las 13 horas dengtro del III Ciclo de Ciencia compartida.

Los Sistemas de Información Geográfica (SIG) juegan un papel primordial en  cualquier proyecto que use de algún modo datos georreferenciados. El proyecto FP7 MEDINA (Marine ecosystem dynamics and indicators for north Africa) no es una excepción, donde trabajamos con indicadores provenientes de diferentes países e instituciones. Una de las labores que se ha llevado a cabo es la armonización de dicha información y la puesta en común mediante las posibilidades que ofrecen los SIG y herramientas afines.  Hablaremos de la capacidad de los SIG, especialmente en sus soluciones libres, para poder organizar, gestionar y analizar la información geográfica."

 

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios