Tecnologías del ADN aplicadas a las Ciencias Marinas en la Universidad de Santiago de Compostela, con Manuel Rey Méndez

28 Febrero 2014

Manuel_Rey_MendezManuel Rey Méndez,  Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular,  Director del Laboratorio de Sistemática Molecular de la Universidad de Santiago de Compostela (LSM-USC) estará el próximo jueves 6 de marzo en Ciencia compartida y ofrecerá la charla Tecnologías del ADN y sus aplicaciones en las Ciencias del Mar. Un recorrido de 20 años por las actividades del LSM-USC.

Desde el año 1994, el LSM-USC viene desarrollando y aplicando tecnologías de ADN para la resolución de diferentes problemas en el medio marino y sus principales recursos.

Los comienzos, que estuvieron centrados en la trazabilidad de los recursos y sus transformados, especialmente la identificación y cuantificación de especies, fueron seguidos por aplicaciones a la determinación de estructuras poblacionales, filogeografía, detección de patógenos, biología de las especies, análisis del plancton, caracterización genética de especies cultivadas, conservación de la biodiversidad, gestión de AMPs, valorización de los recursos, así como la  utilización de estas tecnologías como herramienta de cooperación.

Se hará un recorrido por los 20 años del LSM-USC, las técnicas utilizadas y los principales resultados obtenidos, que tienen como principal objetivo la conservación de  la biodiversidad y hacer una gestión y explotación de los recursos marinos vivos sostenible

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios