BASS

Biblioteca de Ciencias Básicas "Carlos Bas"

Recetario MARPROF de Mariscos y Pescados de Profundidad de la Macaronesia premio GOURMAND

MARPROFEl “Recetario MARPROF de Mariscos y Pescados de Profundidad de la Macaronesia” recibe el Premio GOURMAND al Mejor Libro de Pescados y Mariscos 2013 en castellano.  El Recetario reúne información útil de carácter pesquero, biológico, nutricional, organoléptico y culinario de una veintena de materias primas relativamente novedosas, suponiendo un reconocimiento al trabajo de investigación científica y comunicación social desarrollado por el equipo MARPROF entre 2009 y 2012, calificándose para el «Gourmand Best in The World» donde competirá con los mejores libros del mundo durante el evento «Beijing Cookbok Fair» entre el 19 y el 21 de mayo de 2014.

El proyecto MARPROF tiene como finalidad establecer las bases científicas y tecnológicas para la gestión sostenible de nuevos recursos pesqueros de aguas profundas de la Macaronesia y su valorización gastronómica. En el ámbito de Canarias, MARPROF ha culminado los estudios oceanográficos, biológicos y pesqueros sobre el camarón soldado y ha avanzado notoriamente en los de cangrejo rey y otros camarones, cangrejos y peces.

MARPROF ha cumplido con las expectativas de contribuir a la cohesión y cooperación transnacional entre estos territorios ultra-periféricos de la Unión Europea, reflejando fielmente la apuesta por la I+D+i que este Partenariado está realizando en los campos de la investigación, la tecnología y la innovación marinas, con un fuerte componente de promoción y divulgación.

El conjunto de los estudios y trabajos está cofinanciado con fondos FEDER de la Unión Europea y de las Entidades participantes, en el marco del Programa de Cooperación Transnacional MAC 2007-2013. El Partenariado MARPROF está formado por instituciones de derecho público de Azores, Madeira y Canarias. Los centros de investigación cooperantes son la Direcção de Serviços de Investigação e Desenvolvimento da Pesca de Madeira, la Estação de Biologia Marinha do Funchal, el Departamento de Oceanografia e Pescas de la Universidad de Azores y el Instituto Canario de Ciencias Marinas apoyado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

MARPROF, a través de sus herramientas de promoción y divulgación, entre las que destaca este galardonado Recetario y la Exposición itinerante “Tesoros profundos del Atlántico”, viene a desvelar un error histórico: el Mar de Canarias y el Mar de la Macaronesia albergan mariscos diversos, excelentes y relativamente abundantes. Estos nuevos productos pesqueros pueden convertirse, de forma sostenible, en joyas de nuestra gastronomía más selecta y contribuir al empleo cualificado y al turismo de calidad.

Nuestro especial reconocimiento, por su excelente trabajo profesional, a la agencia de comunicación Oceanográfica: Divulgación Educación y Ciencia, responsable del diseño gráfico, ilustración y maquetación del Recetario y de la Exposición del proyecto MARPROF.

Para más información sobre el proyecto, visitar la página web marprof.org

Recetario disponible para descarga: www.oceanografica.com/publicaciones/Recetario_MARPROF_2012_web.pdf (8 mb)

http://www.marprof.org/divulgacion/

Compartir:

Anterior

Seminario de Oceanografía en Ciencia compartida

Siguiente

Isis Comas Rodríguez, joven investigadora en Ciencia compartida

1 Comentario

  1. I’m not sure where you’re getting your information, but good topic.

    I needs to spend some time learning more or understanding more.
    Thanks for great info I was looking for this info for my mission.

    my blog post; Amelia A. Egizi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Biblioteca Universitaria



© Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Aviso Legal - Política de Cookies