¡Atención! ¡Peligro! ... ¡Caída de bloques! ¿En Ciencia compartida?

11 Diciembre 2013

Montoya_MontesA través de un caso práctico de caída de bloques en acantilados costeros, se presentará la metodología y herramientas para la elaboración de un mapa de susceptibilidad ante un determinado peligro natural. Se analizarán aspectos relativos a la estratigrafía y sedimentología, topografía, variación de la línea de costa, morfología del acantilado, geotecnia, análisis de los bloques caídos y de los movimientos en masa, hidrología y oleaje.Todo ello a través de los Sistemas de Información Geográfica, como herramienta fundamental en la evaluación global de los factores que actúan en una determinada zona.

La charla será en Ciencia compartida, mañana jueves 12 de diciembre, a partir de las 14 horas en la Sala de grado de la Facultad de Ciencias del Mar a cargo de Isabel Montoya Montes, geóloga, doctora por la Universidad Rey Juan Carlos y profesora e investigadora de la Universidad Rey Juan Carlos durante 9 años, en el departamento de Biología y Geología. Actualmente,  profesora en el Instituto Oceanográfico de la Universidad de São Paulo. Ha participado en numerosos proyectos de investigación todos ellos relacionados con dinámica sedimentaria en ambientes costeros, geología y geomorfología marina, riesgos litorales y diversas problemáticas de riesgos de contaminación ambiental. Destacan sus publicaciones sobre análisis de susceptibilidad en zonas acantiladas así como estudios de geomorfología marina y costera.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios