BASS

Biblioteca de Ciencias Básicas "Carlos Bas"

Flujo genético mediante polinización. El caso de la palmera canaria (Phoenix canariensis)

Isa_Saro_PalmerasEl próximo martes, 15 de octubre en Ciencia compartida, Isabel Saro nos hablará del  Flujo genético entre poblaciones vegetales a través de la polinización. Caso práctico en la Palmera Canaria (Phoenix canariensis). Será a las 13 horas en la Sala de grado de la Facultad de Ciencias del Mar.

Isabel Saro Hernández es miembro del Grupo de Investigación de Biogeografía, Conservación y Territorio (ULPGC). Licenciada en Biología por la Universidad de La Laguna y actualmente realizando su Tesis Doctoral en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria sobre la biología reproductiva y la genética poblacional de la palmera canaria (Phoenix canariensis) en la Islas Canarias. Concretamente, aborda los mecanismos y el flujo genético a través de la polinización de esta especie, estructura y diferenciación genética de sus poblaciones naturales y grado de introgresión génica de especies congéneres en el archipiélago canario como la palmera datilera (Phoenix dactylifera).

El movimiento de genes entre individuos y poblaciones es esencial para la evolución de la vida. Dada la inmovilidad inherente a los organismos vegetales, el flujo genético entre individuos y poblaciones de una misma especie tendrá lugar mediante los eventos de dispersión del polen y las semillas, siendo la polinización la fase reproductora que más contribuye a la distribución de la diversidad genética y conectividad de las poblaciones. Con el uso de 8 loci microsatélites, se ha analizado la dispersión efectiva de los gametos masculinos de la palmera canaria (Phoenix canariensis), infiriendo en los patrones del transporte de polen de esta especie.

Accede a todas las charlas grabadas hasta el momento

Consulta la programación de octubre

Compartir:

Anterior

Taller sobre cetáceos y aves marinas en Canarias

Siguiente

13 CONFERENCIA ATLÁNTICA DE MEDIO AMBIENTE EN FUERTEVENTURA

1 Comentario

  1. Fantastic interpret, I a minute ago accepted this onto a friend who was doing a insignificant study by that. Plus he actually bought me lunch as I establish it for him smile Thus agree to me rephrase that: Thanks for lunch!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Biblioteca Universitaria



© Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Aviso Legal