Comienza la tercera edicion de Ciencia compartida

16 Septiembre 2013

Ciencia_compartida_LogoEl primer martes de Octubre, daremos paso a nuestra 3ª edición del Ciclo de Ciencia Compartida. El día de la inauguración se repartirán los certificados de asistencia de la edición anterior. Este año cambiamos un poco el formato, habrá cuatro tipos de charlas identificadas por colores:

- Investigadores ya experimentados que nos informarán de los resultados y conclusiones de la investigación que estén llevando a cabo de modo accesible a un público amplio.

- Explicación de proyectos o líneas de investigación que se desarrollan  en Ciencias del Mar enfocadas principalmente hacia los alumnos de máster que buscan un grupo de investigación al que vincularse para la realización de su  tesina y también como orientación para los alumnos de grado e incluso de doctorado para que  conozcan la estructura de los proyectos de investigación.

- Investigadores en formación . Pensadas para que los alumnos de máster que están haciendo la tesina o los doctorandos comiencen a soltarse dando charlas o puedan ensayar sus comunicaciones  antes de los congresos.

- Invitados: empresarios vinculados con la universidad o el medioambiente, bibliotecarios, personal investigador no relacionado con Ciencias del Mar,  investigadores de otras universidades, divulgadores de la ciencia que nos ayuden a ampliar nuestro horizonte científico.

La duración de las charlas será de 20 minutos, excepto que se trate de invitados de otras universidades o instituciones, en cuyo caso el máximo será de 40 minutos. Salvo excepción , las charlas serán grabadas y difundidas posteriormente a través del repositorio institucional de acceso abierto ACCEDA http://acceda.ulpgc.es y a través del canal youtube de la Biblioteca universitaria http://www.youtube.com/user/BibliotecaULPGC. Se entregarán certificados de participación a los ponentes y certificados de asistencia a quienes lo deseen.

Podrán encontrar la programación en la pantalla de plasma que se encuentra a la entrada de todos los edificios de la ULPGC y en distintos puntos del de Ciencias Básicas, en el Facebook de Ciencia Compartida, en la página de noticias de la Biblioteca http://biblioteca.ulpgc.es/bas y  en su blog  https://bibwp.ulpgc.es/carlosbas/

Accede a todas las sesiones anteriores en http://pinterest.com/bulpgc/ciencia-compartida/

Esperamos volver a verles todos los martes a la 13.00 en la Sala de Grado de la Facultad de Ciencias del Mar. Es imprescindible la colaboración de todos: alumnos que asistan y disfruten de las charlas, becarios que compartan su investigación, sus charlas de congresos y tesinas de fin de máster, profesores/investigadores que quieran divulgar su trabajo o inspirar más allá de sus clases, empresarios relacionados con el ámbito marino o  ambiental que quieran dar su punto de vista, bibliotecas que se nutran de nuestro esfuerzo,  gente interesada en general, ... Ciencia Compartida somos y es para todos. Estamos ansiosos de recibir sus solicitudes para dar una charla, escríbannos a:  cienciacompartida@ulpgc.es

 

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios