BASS

Biblioteca de Ciencias Básicas "Carlos Bas"

Redes sociales para la difusión de la investigación en Ciencia compartida

Este martes 14 de mayo, Iñaki Gárate Alarcón, ofrecerá una charla-taller dentro del ciclo de Ciencia compartida bajo el título Difundiendo y compartiendo el conocimiento en nuevos entornos: las redes sociales para investigadores. En esta ocasión será en la sala Informática 2 del Edificio de Ciencias Básicas, a las 13 horas.  Iñaki Gárate Alarcón es Biliotecario de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria desde 2005 y coordinador del grupo web 2.0 de la Biblioteca universitaria desde su puesta en marcha en 2009.

En los últimos años, desde la aparición, a principios del nuevo siglo XXI, de las redes sociales tales como Myspace, Facebook, Twitter, etc., nuestra forma de comunicarnos ha sufrido un vertiginoso cambio. El mundo de la ciencia y la investigación no ha sido ajeno a este vórtice.

Los académicos e investigadores poseen ahora herramientas que les permiten estar en comunicación con sus colegas casi en tiempo real, permitiendo la aparición de nuevos espacios colaborativos y de difusión de sus descubrimientos. Las redes sociales para investigadores en Internet han supuesto una difusión y acercamiento entre los miembros que componían las redes tradiciones de académicos y científicos, facilitando a los mismos nuevos espacios de encuentro.

En esta charla-taller veremos los parecidos razonables entre las posibiliodades que nos ofrecen  las redes sociales tradicionales  (Facebook, Twitter …) y las especializadas   (Linkedin, Xing, Research Gate … ), así como las características más importantes de estas últimas para compartir y difundir el conocimiento.

Compartir:

Anterior

LA ULPGC celebra el Geolodía 2013 en Las Canteras

Siguiente

Sobre algas y sebas. Charla en el Gabinete Literario de Ascensión Viera Rodríguez

1 Comentario

  1. There are some attention-grabbing points on this article however I don’t get rider I think about it every of them average to heart. In attendance might be a little validity nevertheless I will take uphold an opinion until I glance keen on it further. Good item , merit and we would like more! Added to FeedBurner as well.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Biblioteca Universitaria



© Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Aviso Legal - Política de Cookies