Micro Áreas Ecoturísticas Litorales, martes 16 en Ciencia compartida

13 Abril 2013

Arturo Boyra López, nos hablará del proyecto piloto Micro Áreas Ecoturísticas Litorales que coordina y que pretende impulsar una nueva estrategia para el desarrollo de actividades sostenibles de turismo activo en el medio marino que implique además la conservación y mejora de espacios de buena calidad ambiental, imprescindible para el desarrollo de dichas actividades. Es un modelo innovador de desarrollo sostenible, basado en áreas -fundamentalmente marinas- de pequeña dimensión, impulsadas por las administraciones locales, asociaciones, empresas del sector del ecoturismo y otras instituciones, en el que los propios usuarios colaboran en su conservación. Asímismo pueden ser un mecanismo de sensibilizacióny educación ambiental muy importante.

Arturo Boyra López es director de Oceanográfica, Divulgación, Educación y Ciencia, agencia fundada en 2002 especializada en la puesta en valor del patrimonio natural y cultural y la promoción de estrategias de desarrollo que impulsen equilibradamente a la sociedad, al medio ambiente y a la economía. Oceanográfica desarrolla anualmente más de 100 proyectos distintos y apuesta por modelos como el de la economía del bien común como estrategias de futuro para el desarrollo sostenible.

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios