Nuevas fronteras en las ciencias marinas, charla extraordinaria en Ciencia compartida

27 Noviembre 2012

Mañana miércoles, 28 de noviembre, Jose Joaquín Hernández Brito ofrece la charla extraordinaria Nuevas fronteras en las ciencias marinas en la que se realizará una presentación somera de los principales tópicos relacionados con las ciencias marinas que serán de impacto social y económico en las próximas décadas, en opinión del ponente. En particular, se presentarán aspectos relacionados con recientes avances y nuevas tecnologías que contribuirán a observar y entender mejor los procesos oceánicos, así como a la explotación sostenible de sus recursos.  Se abordarán en especial, aspectos relacionados con los observatorios oceánicos, con la robótica subacuática y con las energías renovables marinas, con especial relevancia al papel que Canarias puede jugar en este escenario global, especialmente en el ámbito de la Europea.

José Joaquín Hernández Brito es Doctor en Ciencias Químicas (1986) por la Universidad de la Laguna y profesor de la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria desde el año 1983. Desde el año 2009 es gerente de la ICTS PLOCAN (Plataforma Oceánica de Canarias) donde se ocupa de gestión de las infraestructuras, servicios y proyectos demostrativos de la misma.

Ha sido investigador en Ciencias Marinas, director de diversas tesis doctorales, responsable de proyectos nacionales e internacionales, autor  de publicaciones en revistas científicas, comunicaciones a congresos internacionales y divulgación científica multimedia. Ha desempeñado diversas responsabilidades de gestión de la I+D+I en la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, tales como Decano de la Facultad de Ciencias del Mar, Director de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), Director del Parque Científico Tecnológico y Vicerrector de Investigación. Asimismo, ha sido Director del  Instituto Canario de Ciencias Marinas,  Gerente de la Fundación Canaria de Investigación y Salud y Director de Innovación del Instituto Tecnológico de Canarias.

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios