BASS

Biblioteca de Ciencias Básicas "Carlos Bas"

Montes submarinos canarios en Ciencia compartida

Luis Ángel Quevedo González presenta la charla titulada – Sedimentologic Characteristics related to the Canarian Seamounts of Amanay, El Banquete and Concepcion Bank -, sobre los resultados obtenidos en el estudio de caracterización de los sedimentos de montes submarinos de Canarias, el próximo martes 27 de noviembre dentro del 2º Ciclo de charlas de Ciencia Compartida.

Luis Ángel Quevedo González es Licenciado en Ciencias del Mar (2010) por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) con especial interés en la Oceanografía Física y Geológica. Entre sus aficiones destacan la astronomía, la meteorología, la paleontología y el aprendizaje autónomo de idiomas y lenguajes de programación. Ha sido becario dentro del programa Erasmus en la Carl von Ossietzky Universität Oldenburg de Alemania (2006-2007), donde siendo consciente de esta oportunidad para su formación decidió ampliar su estancia durante tres semestres (2007-2008).

Estudiante de Máster y de Doctorado en Oceanografía en la ULPGC, tiene previsto defender, como tesina de máster, las investigaciones realizadas sobre los sedimentos de tres montes submarinos (seamounts) de Canarias, cuyos resultados preliminares ya ha podido presentar participando en el Congreso Internacional MAKAVOL 2012 en el Hierro, con motivo del aniversario de la erupción submarina herreña (10-15 Octubre, 2012). Ha tenido la oportunidad de participar en la campaña INCOECO-1012 en el Banco de la Concepción (4-14 Noviembre, 2012), en el marco del proyecto nacional LIFE+ INDEMARES, liderado por la Fundación Biodiversidad, lo cual le permite colaborar con el Instituto Español de Oceanografía (IEO) en el objetivo de ampliar el conocimiento geológico de los materiales volcánicos y sedimentarios de los seamounts de Amanay, El Banquete y el Banco de la Concepción, e integrar estos edificios submarinos en la historia geológica de Canarias

Los montes submarinos son lugares singulares del fondo oceánico de gran interés científico multidisciplinar. Los sedimentos de Amanay, El Banquete y el Banco de la Concepción han sido caracterizados por su naturaleza, granulometría, carbonatos y geoquímica. Se describen las distribuciones espaciales de los resultados y se discute la presencia de cuarzo y dolomitas.

 

 


Compartir:

Anterior

Jornadas sobre cetáceos en Canarias

Siguiente

Nuevas fronteras en las ciencias marinas, charla extraordinaria en Ciencia compartida

3 Comentarios

  1. Nice wordpress blog here.. It’s exhausting to obtain made known quality prose comparable yours these days. I especially admit nation like you! assume care

  2. Víctor

    Hola, ¿dónde puedo descargarme el powerpoint de la presentación de
    «Características sedimentológicas de los montes submarinos canarios «? Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Biblioteca Universitaria



© Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Aviso Legal