Jornadas sobre cetáceos en Canarias

23 Noviembre 2012

El área marina de Ben Magec, organiza el sábado 1 y el domingo 2 de diciembre unas Jornadas sobre cetáceos en Canarias, que incluyen charlas y salidas para avistamiento de cetáceos. Las charlas tendrán lugar en la Facultad de Ciencias del Mar (sábado 1) y en el Gabinete literario (domingo 2). Además durante la próxima semana se proyectarán en la Facultad de Ciencias del Mar varios documentales dentro del ciclo de Ciencia compartida:

Martes 27 de noviembre (a las 14 horas) : La cara oculta de los delfines (National geographic): Existen más de 30 especies de delfines, pero sabemos muy poco sobre la mayoría de ellas. Tenemos de los delfines la imagen de unas criaturas cariñosas y sensuales. Pero los delfines en estado salvaje son también depredadores implacables y extremadamente inteligentes, que emplean su ingenio para sobrevivir, cambiando o inventando estrategias para adaptarse a su ambiente.

Miércoles 28 de noviembre (A las 14 horas): Orcas depredadoras (National Geopgraphic): Tanto en las leyendas de los navegantes del siglo XVIII como en las películas actuales o en los acuarios, las orcas han inspirado al mismo tiempo miedo y atracción. A partir de los estudios científicos realizados en la naturaleza, ha surgido una imagen más realista de las orcas. La imagen de un inteligentísimo mamífero con una vida social mucho más rica y compleja de lo que se había imaginado.

Jueves 29 de noviembre (a las 13 horas): The cove: Ganador del Premio de la Academia por Mejor Documental en 2010, THE COVE sigue a un equipo de élite de activistas, cineastas y buceadores que se embarcan en una misión encubierta para penetrar en una cala alejada y escondida en Taiji (Japón), donde se oculta un oscuro secreto. Utilizando las técnicas más avanzadas, como micrófonos submarinos y cámaras de alta definición disfrazadas de rocas, el equipo descubre cómo este pequeño pueblo costero sirve como un microcosmos de enormes crímenes ecológicos que ocurren en todo el mundo. El resultado es una provocativa mezcla de periodismo de investigación y eco-aventura.

Viernes 30 de noviembre (a las 13 horas): Isora, historia una manada de calderones tropicales: Documental recién estrenado, producido por AquaWork bajo la dirección de Rafa Herrero Massieu y patrocinado por la Fundación Mapfre Guanarteme, que relata la vida de una manada de calderones residente en Canarias liderada por una matriarca.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios