Carolina Salinas Núñez, nuestra tercera ponente en Ciencia compartida

15 Octubre 2012

Descripción temporal de la estructura de mesoescala alrededor de las islas Shetland del Sur (Antártica) mañana martes 16 de octubre, tercera charla en Ciencia compartida (2ª edición), Sala de grado de la Facultad de Ciencias del Mar, por Carolina Salinas Núñez, investigadora chilena, Licenciada en Oceanografía por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Master en Oceanografía por la Universidad de las Palmas de Gran Canaria.  Actualmente es estudiante de Doctorado dentro del programa de Oceanografía. Sus áreas de interés incluyen el sistema antártico, procesamiento satelital, flujos de calor y dinámica del océano.

El objetivo del presente trabajo es analizar la variabilidad espacial de la temperatura superficial del mar (SST) para el área comprendida entre el Paso Drake y el Estrecho de Bransfield (Antártica).

Se realizaron distribuciones de SST en toda la región y en diferentes escalas temporales, conservándose importantes variaciones espaciales de la distribución de SST, demostrando que existe una importante variabilidad de la SST entre verano e invierno, alcanzando diferencias superiores a 3ºC, donde las estructuras de mesoescala superficialmente sólo se registran entre los meses de diciembre y abril, periodo correspondiente al verano Austral.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios