Aroa López, otra joven investigadora de la ULPGC nos habla de polifenoles en Ciencia compartida

12 Marzo 2012

Mañana martes 13 de marzo a las 13 horas, nueva cita en la Sala de Grado de la Facultad de Ciencias del Mar  dentro del ciclo de charlas CIENCIA COMPARTIDA. En esta ocasión Aroa López Monzón nos hablará sobre Variación del perfil polifenólico de diatomeas  Phaeodactylum tricornutum cultivadas en agua de mar enriquecida en cobre (II).

Los polifenoles se caracterizan por su capacidad antioxidante. En este trabajo se ha desarrollado un método para determinar el perfil fenólico de extractos de diatomea de la especie Phaeodactylum tricornutum.  Dicho método combina la preconcentración mediante SPE y HPLC para la identificación y cuantificación de los polifenoles. El estudio de extractos de ésta diatomea cultivada en agua de mar enriquecida con cobre evidencia una acumulación de compuestos fenólicos inducida por las altas concentraciones del metal. Si comparamos las concentraciones de polifenoles con las obtenidas para un blanco, éstas aumentan cuando aumenta la concentración de cobre.

Aroa  es Licenciada en Ciencias del Mar (2004). Realiza el Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en el área de Química Analítica en el año 2007 bajo la tutela de Jose Juan Santana. A partir del año 2008, inicia la investigación en el área de Química orgánica, tutelada por Milagros Rico, realizando trabajos con perfiles polifenólicos de vegetales y algas.

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios